Ir al contenido principal

La biblioteca acoge varios talleres sobre alimentación saludable enmarcados en el proyecto 'Agri-Urban'

Canales locales de producción y consumo local sostenibles; Acceso a la tierra, del huerto social al espacio productivo; Empleo y emprendimiento para rejuvenecer el campo; El plato público y el desperdicio alimentario. La alimentación en colegios, residencias, restaurantes y otros entornos públicos. Esos son los cuatro talleres que han organizado el Ayuntamiento de Baena y Adegua sobre alimentación local y saludable y su repercusión en la lucha contra el cambio climático, a través del proyecto Agri-Urban y el centro de información Europe Direct.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estos talleres se celebrarán los días 24, 26 y 27 de octubre y 2 de noviembre a partir de las 18.30 de la tarde en el salón de actos de la biblioteca municipal y están abiertos a la participación de las personas interesadas sin necesidad de inscripción previa.

En ellos se debatirá de qué modo las decisiones locales respecto a la alimentación pueden también incidir en la sostenibilidad social y medioambiental, contribuyendo al logro de los objetivos de la Unión Europea en relación con la creación de empleo y la transformación de Europa en una economía hipocarbónica.

Las formas de producción de los alimentos y los hábitos de consumo confluyen en las decisiones que los ciudadanos toman en torno a su alimentación y que pueden promover cambios a escala global. De hecho, la comida está en el centro de un gran debate europeo que afecta a toda la sociedad y que conecta los espacios rurales y urbanos, creando sinergias con movimientos a escala mundial.

Así pues, a lo largo de estas cuatro tardes, agentes sociales, económicos y políticos y ciudadanos interesados a título particular podrán compartir información, experiencias y opiniones y proponer líneas de actuación para lograr que las decisiones público privadas a nivel local en torno a la alimentación sean sostenibles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.