Ir al contenido principal

La biblioteca acoge este viernes un taller sobre debate y retórica impartido por el Aula de Debate de la UCO

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han programado para este viernes en Baena un taller de debate y retórica que será impartido por Manuel Bermúdez, profesor de Filosofía y director del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba. El curso es gratuito y se celebrará en el salón de actos de la biblioteca municipal en horario de 16.30 a 20.30 de la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La idea del taller es "trabajar el pensamiento crítico, uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de una ciudadanía saludable". Según Bermúdez, "si hay un momento en el que la gente está más vulnerable que nunca ante el pensamiento sesgado, parcial y tendencioso es hoy en día", de ahí que se pretenda fomentar estas "competencias que son básicas para cualquier ciudadano".

El Aula de Debate trabaja desde hace cuatro años en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y enseñar a hablar en público utilizando argumentos debidamente razonados y organizados. Este verano sus integrantes han coordinado en la capital cordobesa el Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (CMUDE) con más de 550 participantes.

Los interesados en inscribirse al taller de este viernes en Baena pueden hacerlo en el edificio municipal del Centro de Información Juvenil y la Oficina de Turismo –situado frente al Paseo de Guadalupe–, en el teléfono 957 671 757 o en el correo electrónico juventud@ayto-baena.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.