Ir al contenido principal

IES y Ayuntamiento suscriben un convenio para realizar prácticas en los museos y yacimientos arqueológicos

El IES Luis Carrillo de Sotomayor y el Ayuntamiento de Baena han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes desarrollar prácticas en los diferentes yacimientos arqueológicos de Baena. Con el documento suscrito por el director del centro y el alcalde, Antonio García y Jesús Rojano, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar actividades arqueológicas y culturales en los yacimientos, museos, archivo, castillo y demás elementos patrimoniales de carácter municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicó el jefe del Departamento de Geografía e Historia, Juan Manuel León de Toro, esta medida beneficiará a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cursan desde este año las materias de libre configuración de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía y Arqueología.

Con este acuerdo, prorrogable anualmente, el Consistorio se compromete durante el curso escolar 2016-2017 a facilitar el desplazamiento de los alumnos hasta los yacimientos o museos, proporcionando los utensilios necesarios para desarrollar las prácticas.

El patrimonio arqueológico baenense cuenta con casi 200 yacimientos catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Destacan los restos íberos-romanos, entre ellos Torreparedones, Izcar o el Cerro del Minguillar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL