Ir al contenido principal

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Baena participará en la exposición de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba

La cuadrillera de la Hermandad de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María José Güeto, dio a conocer ayer que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz estará presente en la Magna Exposición que celebra en la Santa Iglesia Catedral la Archicofradía de la Santa Vera Cruz de Córdoba, el Obispado y el Cabildo Catedralicio. La muestra tendrá lugar del 23 de octubre al 20 de noviembre, último día del Año de la Misericordia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La imagen baenense estará expuesta junto a otras piezas documentales y devocionales de las hermandades bajo la advocación de la Vera Cruz de la provincia, concretamente las de Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Belalcázar, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Espejo, La Rambla, Lucena, Luque, Montemayor, Montoro, Posadas, Priego de Córdoba, Rute y Santaella.

Según Güeto, además de la imagen que procesiona en Baena la noche del Jueves Santo, la hermandad que preside aportará el libro de cabildos de la reorganización de la Ilustre Archicofradía del año 1813. Este domingo 16 de octubre la iglesia de Santa Marina acogerá a mediodía una eucaristía para despedir al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que se trasladará a la capital cordobesa el miércoles 19.

Ya el domingo 30 de octubre, durante la Magna Exposición, el consiliario de la cofradía baenense, Juan Laguna, concelebrará una misa dominical junto al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Para asistir a la ceremonia la hermandad organizará un viaje al que los vecinos de Baena ya pueden inscribirse en el Centro Interparroquial San José o en la estación de autobuses.

El hermano mayor de la cofradía, Pedro Linares, trasladó el "orgullo" que siente la cofradía por participar en este magno evento e invitó a los baenenses a acompañar a la hermandad el 30 de octubre. En los mismos términos se expresó Juan Laguna, que incidió en el sentido de este tipo de exposiciones, la utilización de la belleza estética como canal para la evangelización.

'Eterna es su Misericordia: la Vera Cruz en la Diócesis de Córdoba'

María José Güeto aseguró que será una exposición única por su "valor espiritual y patrimonial". Ubicada en las naves de ampliación de Almanzor de la Mezquita Catedral, la muestra se dividirá en tres temáticas diferenciadas: 'María como madre del Redentor'; 'Pasión, muerte y resurrección de Cristo como expresión de la misericordia del padre' y 'Cruz como elemento de redención'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL