:::: MENU ::::

6 de octubre de 2016

  • 6.10.16
El Ayuntamiento de Castro del Río, a través de una propuesta de alcaldía aprobada recientemente por el pleno municipal, ha solicitado a la delegación provincial de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía que actúe de inmediato en el camino de Jaén (CP-325), dadas las nefastas condiciones que presenta una vía transitada normalmente por vehículos agrícolas de alto pesaje. El pleno castreño instará al Ayuntamiento de Baena a adoptar un acuerdo para sumarse a esta petición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explicaba ayer el consistorio castreño a través de un comunicado de prensa, este camino, de titularidad provincial hasta el paraje del Polvillo y de titularidad autonómica desde el mismo, ha supuesto un problema para Castro del Río y Baena y para los agricultores que poseen tierras en sus cercanías.

Según el Ayuntamiento de Castro del Río, las reiteradas peticiones efectuadas a la Administración autonómica en los últimos años no han surtido efecto y ha indicado que las únicas labores de mantenimiento llevadas a cabo en la vía han sido realizadas (y costeadas) por la institución municipal o por la Diputación de Córdoba.

El pleno ha reconocido que el camino se encuentra en muy mal estado y presenta baches y agujeros que dificultan severamente la circulación por lo mismo, además de contar con varios tramos con riesgo de derrumbe. De producirse, quedaría cortado el acceso a la vía. Además, en varios puntos, dada la dejadez que presenta, supone un riesgo real para los conductores.

Este camino es uno de los más transitados del término municipal de Castro del Río, puesto que no es utilizado únicamente por los agricultores cuyas posesiones se encuentran en esta zona o sus alrededores, sino que también circulan por el mismo ciudadanos que, ya sea andando, corriendo o en bicicleta, utilizan el mismo para practicar deporte. Además, el camino conduce a la Cueva del Yeso y enlaza a su vez con la carretera que conduce al yacimiento arqueológico de Torreparedones.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha reconocido que "pese a que el Ayuntamiento lleva varios años insistiendo en este aspecto", la institución competente no resuelve "un problema que además de afectar a la seguridad de los ciudadanos, repercutiría positivamente en los municipios afectados y, por supuesto, en parajes de altísimo valor como el yacimiento de Torreparedones".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos