:::: MENU ::::

2 de octubre de 2016

  • 2.10.16
El Ayuntamiento de Baena ha vuelto a convocar ayudas para la realización de estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior, una medida por la que el Consistorio asume los gastos de los intereses de un préstamo que permita a los estudiantes continuar con sus estudios y poder desarrollar su titulación para al cabo de cinco años devolver el dinero. Es el cuarto año que el Ayuntamiento baenense promueve esta iniciativa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La concesión de ayudas a la realización de estudios universitarios y formación profesional de grado superior fue una medida aprobada por el pleno de la corporación municipal en 2013. Por ella el Ayuntamiento asume los gastos de los intereses de un préstamo para que los estudiantes puedan desarrollar su titulación y al cabo de cinco años, una vez que terminen sus estudios, devuelvan el dinero prestado.

Estos préstamos ascienden a la cifra de 2.000 euros por curso académico y se establecen en base a unos requisitos académicos y económicos similares a los del Ministerio de Educación. Sin embargo, como recogen las bases, estas ayudas serán incompatibles con cualquier otro tipo de subvención para la realización de estudios.

Como el Ayuntamiento ha recogido desde muchos sectores de la ciudadanía las dificultades de apoyar los gastos de estudiar sin beca fuera de la localidad, el interés del préstamo que se concede con la ayuda es del 4,75% fijo. El objetivo de la medida es que las familias no se vean obligadas a pedir a sus hijos que abandonen los estudios.

La ayuda que asume el Ayuntamiento recae sobre los cinco años de carencia, con un plazo de amortización de otros cinco años. Los estudiantes deben solicitar la ayuda antes del día 15 de noviembre para poder iniciar los trámites con las entidades financieras adheridas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos