Ir al contenido principal

Baena, epicentro de la Escultura Romana en Hispania

El viernes y el sábado se celebrarán en Baena varias actividades enmarcadas en la VIII Reunión de Escultura Romana en Hispania, en la que participan varios investigadores de universidades de España, Portugal, Italia, Francia y Alemania. Así lo han dado a conocer la tercera teniente de alcalde y el arqueólogo municipal, Lola Cristina Mata y José Antonio Morena, quienes han puesto en valor la importancia de acoger este "congreso con repercusión internacional" y el "interés que la comunidad universitaria muestra por el yacimiento de Torreparedones".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El encuentro, que comenzó ayer en el Rectorado de la Universidad y el Museo Arqueológico de Córdoba, cuenta con cerca de 60 ponentes que pronunciarán más de 30 conferencias relacionadas con los resultados de las investigaciones más destacadas en la materia durante los últimos años.

El viernes los participantes se trasladarán a Baena, que acogerá en la casa de la cultura varias conferencias. Ángel Ventura, Carlos Márquez, Laura Fernández y el propio José Antonio Morena analizarán en una de ellas las tres esculturas sedentes que ya se pueden visitar en el Museo Histórico y Arqueológico situado en la Casa de la Tercia. Por su parte, el sábado tendrá lugar una visita guiada a Torreparedones.

El día 21 de octubre el parque arqueológico también será protagonista de otra actividad de la UCO, concretamente un curso de extensión universitaria titulado 'Técnicas de investigación del patrimonio medieval', que se desarrollará desde el 7 de octubre hasta el 11 de noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL