:::: MENU ::::

23 de septiembre de 2016

  • 23.9.16
La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet. El Instituto Armado tuvo conocimiento, a finales del pasado mes de julio, y gracias a una denuncia presentada por un vecino de la localidad, de que había sido estafado a través de Internet.



Según relató el denunciante, tras interesarse por un anuncio de un apartamento de verano en una localidad de la provincia de Málaga, contactó con la persona que ofertaba el inmueble, que exigió la entrega de una determinada cantidad de dinero, inferior a 200 euros, en concepto de reserva. Sin embargo, tras realizarse la transferencia, el supuesto propietario de la vivienda desapareció.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil localizar en un conocido portal telemático de anuncios un total de 13 anuncios en los que el presunto autor de los hechos ofertaba apartamentos de verano en diversas localidades costeras de Andalucía, dándose la circunstancia de que todos los anuncios ofertaban pisos en una situación privilegiada, con todo tipo de servicios y a un precio sin competencia.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil de Baena, unidas a los datos aportados por el denunciante, permitieron obtener indicios y pruebas para la identificación del supuesto autor de los hechos. El avance de la investigación permitió confirmar que en las últimas semanas se habían realizado más de 20 transferencias similares por parte de otras tantas personas desde diversos puntos del territorio nacional a la cuenta del sospechoso.

Ante la posibilidad de tratarse de un delito continuado de estafa con un número importante de perjudicados en todo el territorio nacional, la Guardia Civil de Baena pudo identificar a otros 17 perjudicados, quienes habían realizado en su momento otras tantas transferencias de dinero en concepto de reserva de viviendas de verano, llegando a acumular una cantidad estafada cercana a los 2.500 euros.

Una vez confirmado el hecho delictivo y tras identificar al supuesto autor de los hechos, se procedió a la detención del sospechoso, un varón de 21 años, como supuesto autor de un delito continuado de estafa. Según la Guardia Civil, "el supuesto autor de los hechos ha sido detenido en otras cuatro ocasiones y posee antecedentes por hechos similares".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos