Ir al contenido principal

El encendido del alumbrado da la bienvenida a la Feria

El tradicional encendido del alumbrado a las puertas del parque municipal Ramón Santaella dio anoche la bienvenida a la Feria Real de Baena. Fue a las 21.00 de la noche cuando se iluminó un recinto ferial que este año dispone de más de 40 arcos de luces led situados a lo largo de la avenida Cervantes y la calle Salvador Muñoz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, dio a conocer que el Ayuntamiento de Baena ha desechado la fórmula anterior del alquiler del alumbrado y ha adquirido uno en propiedad con un presupuesto de 30.000 euros. El primer edil comentó que la idea es ir ampliándolo en años sucesivos con diferentes elementos novedosos y poder utilizarlo en otras celebraciones como la Navidad.

Rojano también explicó que en esta ocasión se mantienen el número de casetas. Sí han cambiado algunas de emplazamiento, caso de la caseta de música ubicada otros años en la entrada del polideportivo. Para generar menos molestias en las zonas residenciales, se emplazará junto a la zona de las atracciones, en uno de los laterales de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.

Una de las últimas novedades es que un tren turístico recorrerá todos los barrios de Baena para llevar a los vecinos a una feria con una "programación bastante intensa" en la que destacan las actuaciones de la caseta municipal y los conciertos que se celebrarán desde esta misma noche en el patio del antiguo colegio Amador de los Ríos.

En cuanto a la seguridad el alcalde recordó que se reforzará el dispositivo normal con una unidad especial de la Guardia Civil, que realizará funciones preventivas. Precisamente con este objetivo este año se adelantará a las 6.00 de la mañana el cierre de las casetas el último día de feria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL