Ir al contenido principal

El comedor de Baena Solidaria cierra la temporada de verano tras prestar atención a un centenar de alumnos

La oenegé Baena Solidaria clausuró en el día de ayer la escuela de verano y el comedor infantil que han llevado a cabo por cuarto año consecutivo en las instalaciones del Colegio Juan Alfonso de Baena, en la Puerta Córdoba. Según explicó uno de sus responsables, Juan Manuel León de Toro, la iniciativa ha contado en esta edición con un centenar de niños y niñas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

León de Toro se mostró "contento y satisfecho" por la colaboración entre instituciones, ya que para financiar las comidas el comedor ha dispuesto de una subvención de 20.000 euros de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y otros 3.000 de la Obra Social la Caixa. Además, el Ayuntamiento de Baena ha contribuido con la escuela de verano, en la que los escolares han podido desarrollar diversas actividades "lúdicas, deportivas y recreativas".

La escuela comedor de Baena Solidaria, que ha podido dar respuesta a todas las inscripciones, perseguía "hacer posible la garantía nutricional de los niños" y "compatibilizar la vida laboral con el desarrollo familiar". De esta forma, los niños y niñas han recibido de lunes a viernes el desayuno, el almuerzo y una bolsa con la merienda.

El alcalde, Jesús Rojano, aprovechó el último día de comedor para mostrar el apoyo del Consistorio a una "iniciativa social" destinada a "familias que realmente necesitan garantizar la dieta de los niños". Rojano destacó la labor de los voluntarios y trabajadores de Baena Solidaria por llevar a cabo "un servicio muy profesional".

Pablo Mateo, en representación de la Obra Social la Caixa, trasladó la satisfacción de la entidad por poder hacer este tipo de colaboraciones y recordó que destinan una aportación de 12.000 euros anuales a varios proyectos privados y concertados de la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.