Ir al contenido principal

Comisiones Obreras incide en la "importancia de la prevención" tras la muerte de un trabajador en Baena

Comisiones Obreras (CCOO) ha emitido esta tarde un comunicado de prensa para lamentar la muerte de un vecino de Baena de 48 años de edad, que ha perdido la vida al mediodía de hoy tras haber sufrido un accidente y caer de un tejado situado en la avenida San Carlos de Chile. Según ha denunciado el sindicato, la víctima "no engrosará las listas de fallecidos en accidente laboral por tratarse de un trabajador autónomo".



El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez, ha mostrado sus condolencias a la familia y ha lamentado que "tengan que ocurrir accidentes como este para darnos cuenta de la importancia vital de las medidas de prevención de riesgos en trabajos tan peligrosos como los que se llevan a cabo en altura".

La organización sindical ha asegurado desconocer si el trabajador llevaba el arnés de seguridad y si estaba anclado con una "línea de vida", así como si existían otras medidas de seguridad, como redes que pueden evitar accidentes laborales con consecuencias tan graves como la que ha tenido lugar hoy en Baena.

En todo caso, Núñez ha defendido que "la formación y la información son fundamentales, así como unas buenas condiciones laborales". En este sentido, el responsable sindical ha recordado que "la precariedad laboral actual está directamente relacionada con la siniestralidad laboral, ya que aún con niveles de paro superiores a los de antes de la crisis, los accidentes laborales siguen creciendo en la provincia".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.