Ir al contenido principal

Baena se prepara para la festividad del Día de Jesús

Muchas han sido las actividades celebradas este pasado fin de semana con motivo de la festividad del Día de Jesús. La última, que tuvo lugar durante la mañana de ayer, fue un desfile de bandas musicales y un posterior certamen en la caseta municipal organizado por la Cuadrilla de Albaceas de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el que participaron la Banda de Tambores y Cornetas de la Coronación y Espinas de Córdoba, la Banda de Tambores y Cornetas Angustias de Porcuna y la Banda de Tambores y Cornetas La Unión de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Es ya tradicional que todo aquel baenense que en su nombre lleve el nombre del patrón se apunte al "Yo me llamo Jesús", una concentración de 'jesuses' celebrada en la jornada del sábado que nacía hace ahora doce años con el objetivo de fomentar el nombre de Jesús en la ciudad. De entre la treintena de participantes la cuadrilla estableció un premio para el Jesús de mayor edad y otro para el más joven. Dichos reconocimientos han recaído este año en José Jesús Morales como el más longevo, nacido en 1956 y María Jesús Arcos, que el próximo día 17 cumplirá seis meses.

Dentro de este acto la Segunda Cuadrilla de Hermanos de Jesús, Andas y Palio homenajeó a los hermanos en activo que llevan veinticinco años en la cuadrilla, haciéndoles entrega de la insignia de plata de la hermandad. También se rindió un homenaje al que fuese cuadrillero durante catorce años, Antonio Colodrero Castro, el hermano más longevo que se conserva en activo portando a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde hace 50 años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por otra parte, la Hermandad de San Juan batió el sábado su récord de participación con la celebración de su quinta mariscada solidaria a beneficio de Adibae. Fue una celebración que tuvo lugar en la calle Barras de Oro, donde se ubica su sede social, contando con la participación de la Academia de Baile de María del Mar Luna y la Centuria Romana de la Cofradía Nazarena, que interpretó varias marchas de procesión para deleite de los asistentes.

También durante la tarde del sábado se celebraba en el Teatro Liceo un concierto cofrade flamenco protagonizado por la Banda de Cornetas y Tambores La Unión de Baena y la Academia de Baile de María del Mar Luna, un evento que contó con la participación de casi un centenar de personas.

La jornada del domingo se despertaba con los sones musicales del I Certamen de Bandas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras el desfile hasta la caseta municipal, con un lleno total, tuvo lugar un concierto en el que las bandas participantes interpretaron diferentes marchas. La barra estuvo a cargo de la Cuadrilla de Albaceas, también con fines solidarios para recaudar unos fondos que serán destinados al Convento de Madre de Dios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con estos actos se inician las actividades para celebrar la festividad del patrón de los baenenses. Una vez iniciado el triduo en honor al Nazareno, además de la misa del alba en la que participará la Centuria Romana de la cofradía y la ofrenda de los niños nacidos durante el año, la función religiosa del día 14 será oficiada por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández. Los actos culminarán con la tradicional procesión de Jesús y Nuestra Señora de los Dolores por las calles de la localidad.

Por otro lado, como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Baena celebrará mañana por la noche la gran quema de fuegos artificiales en la Plaza de Palacio, donde también tendrá lugar una actuación del grupo de versiones Aconsensia y una fiesta joven organizada por Globoparty.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.