Ir al contenido principal

Baena acoge un curso de fomación en Protección Civil

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo y el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, continúa formando a los voluntarios de Protección Civil de la provincia con nuevas acciones formativas que “les permiten adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así se ha expresado la delegada de Empleo y Protección Civil en la institución provincial, Dolores Amo, quien ha destacado que “en la provincia hay más de 900 voluntarios de Protección Civil para los cuales los ayuntamientos nos demandaban esa formación básica necesaria para desarrollar su actividad”.

Amo ha recordado que esta formación se completa con la convocatoria de subvenciones para la adquisición por parte de los ayuntamientos de material de Protección Civil”. De igual modo, ha explicado que esta formación, “se está desarrollando en los propios parques para que los voluntarios tengan contacto con el personal que desarrolla allí sus funciones”.

En este sentido, Amo ha recordado que la Diputación inició estas acciones en el primer trimestre del año con tres cursos de nivel básico –en Peñarroya. Montoro y Lucena- y, a partir de este mes, continuará formando a los voluntarios con actividades formativas en otros municipios.

Los próximos cursos de formación en Protección Civil, con 25 plazas cada uno, de nivel básico tendrán lugar en La Carlota –del 23 de septiembre al 8 de octubre-, en Baena –del 30 de septiembre al 15 de octubre-, en Montilla –del 7 al 22 de octubre- y en Pozoblanco –del 14 al 29 de octubre-.

En cuanto a los cursos de nivel más avanzado, se desarrollarán acciones formativas sobre ‘Transmisiones’ del 21 de octubre al 5 de noviembre en Lucena y del 4 al 19 de noviembre en Priego de Córdoba. De igual modo, se impartirán cursos de nivel II centrados en el ‘Socorrismo’ en las localidades de Palma del Río –del 28 de octubre al 12 de noviembre- y de Montoro –del 11 al 26 de noviembre-.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL