Ir al contenido principal

La tercera edición del Chanclas Festival espera reunir en Lucena a más de 8.000 personas durante dos días

La tercera edición del Chanclas Festival espera reunir en Lucena a más de 8.000 personas durante los días 19 y 20 de agosto próximos. Así lo anunciaron anoche en Montilla sus promotores, que eligieron la terraza de verano Damajuana para dar a conocer un espectacular cartel encabezado por Amaral y del que también forman parte Izal, Supersubmarina, La gran pegatina, Juanito Makandé, Les Castizos, Arco, Señor Blanco, Sandro Ávila, Gomadi & Monster, Subshock B2B Evangelos, The River, Radness o Na2ral, entre otros.



De esta forma, el Estadio de Fútbol de Lucena acogerá el próximo sábado 20 de agosto la única actuación de Amaral en la provincia, dentro de su gira Nocturnal, que permitirá a los seguidores de  Eva Amaral y Juan Aguirre disfrutar de los temas que conforman su séptimo álbum de estudio, presentado en octubre del pasado año con gran éxito de crítica.

Pero la tercera edición del Chanclas Festival no sólo ofrecerá música, ya que sus promotores apuestan por convertir esta cita en un gran espacio de ocio, gracias a la instalación, entre otros atractivos, del mayor tobogán acuático de España.

De momento y con la entrada de ventas en plena efervescencia, son ya más de 8.000 las personas que acudirán a esta cita con la música, según detalló anoche el Grupo Chanclas, cuya portavoz, María Rubio Varo, destacó que esta cifra sigue aumentando. "Estamos muy satisfechos porque la zona de acampada ya está completa y también hay muchas reservas en los hoteles", señaló la portavoz, quien hizo hincapié en la repercusión económica y en la generación de empleo que conlleva el desarrollo de esta actividad.



Por su parte, Manuel Lara, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, se mostró satisfecho y agradecido con la elección como nueva sede del festival de este municipio de la Subbética cordobesa, que cuenta con una población en toda su zona de influencia de más de 125.000 personas.

"Tenemos que agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Montilla para acoger este festival una vez que sus dimensiones obligaban a un cambio de ubicación, pero es importante destacar que nosotros trabajamos la cultura en forma de red con toda la Subbética y sus 14 municipios, por lo que entendemos que es una apuesta importante para toda la mancomunidad", apuntó Lara.

Además, el concejal de Cultura lucentino subrayó la importancia de acoger una cita de esta envergadura para sumar apoyos a la candidatura de Lucena como Capital de la Creatividad Musical de la Unesco. "Sin duda, el Chanclas Festival será un referente para ser conocidos y por ello estamos muy contentos por haber podido adoptar y cuidar este proyecto montillano", puntualizó el edil.

Y es que, tal y como reconoció María Rubio, "la nueva dimensión del festival no hacía viable continuar en Montilla, como hubiera sido nuestro deseo", dado que la localidad no podía garantizar las necesidades en materia de infraestructuras y de seguridad de esta tercera edición. No obstante, los promotores del festival se mostraron "satisfechos por poder continuar en la provincia y mantener su carácter montillano".

"Chanclas es un proyecto nómada, que lo forma la gente que asiste", apuntó María Rubio, que animó a los montillanos a seguir acudiendo a esta cita. De hecho, la organización ha preparado una red de autobuses que comunicará de forma cómoda los distintos municipios de la comarca con las instalaciones en las que se llevará a cabo el Chanclas Festival.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.