:::: MENU ::::

15 de agosto de 2016

  • 15.8.16
La Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena ha ampliado la flota de vehículos de la Policía Local tras la adquisición de un Toyota RAV 4 por 32.000 euros, un nuevo coche híbrido que pasará a desempeñar las funciones del servicio ordinario junto al que ya dispone la jefatura. Esta compra se enmarca dentro de un plan de dotación de equipamientos cuyo coste total asciende a 45.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explican el delegado de Gobernación y el jefe de la Policía Local, José Andrés García y Pablo Peña, los modelos híbridos, que cubrirán a partir de ahora la totalidad de los servicios ordinarios, tienen una doble ventaja. Por un lado, suponen un "ahorro importante", ya que en tramos urbanos –precisamente donde estos vehículos son más óptimos– pueden ahorrar hasta un 50 por ciento, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otro, son positivos para los servicios de patrulla porque son "completamente silenciosos" y causan menos molestias en horarios nocturnos.

Además de la compra del coche híbrido, con los 45.000 euros del presente presupuesto municipal también se ha afrontado una inversión para mejorar la climatización de la jefatura, la instalación de un nuevo armero –un armario de seguridad donde se guardan las armas– y la adquisición de seis nuevos chalecos antibalas, dos personales y cuatro de dotación.

La Policía Local ampliará su plantilla en los próximos meses

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Córdoba ya ha publicado la relación provisional de los 44 aspirantes admitidos al proceso selectivo para la provisión de una plaza de la Policía Local en Baena, cuyas pruebas tendrán lugar a partir de septiembre. Asimismo, la Delegación de Gobernación también ha iniciado el expediente para la convocatoria de una segunda plaza.

El delegado de Gobernación ha puesto en valor el “esfuerzo” que está llevando a cabo el personal de la Policía Local a pesar de contar con una “plantilla mermada en efectivos debido a la imposibilidad en los últimos años de poder convocar más plazas”. García recuerda que el compromiso del equipo de Gobierno es publicar en los próximos años todas las plazas que las normas permitan.

Según García, el objetivo es “volver a conseguir la plantilla que teníamos anteriormente”. Además, a la espera de los fondos FEDER, el Consistorio estudia una posible nueva ubicación de la jefatura, que podría situarse en un lugar muy próximo a la travesía de la N-432 y así tener mayor cercanía con el ensanche y el casco antiguo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos