Ir al contenido principal

La Fiesta de la Vendimia alcanza este fin de semana su VII edición con el capítulo del vino y un 'food track'

El presidente de la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena, Rafael Trujillo, ha dado a conocer los actos que tendrán lugar este fin de semana con motivo de la séptima edición de la Fiesta de la Vendimia y el Capítulo de la Cofradía. El catedrático de Economía baenense José María Casado Raigón exaltará los caldos de la tierra en la Bodega Palacios el sábado a partir de las 20.00 de la tarde.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Será durante un acto en el que la cofradía –que tras diez años de historia ya cuenta con 79 miembros– también nombrará cofrade de honor a la Unión Deportiva San Francisco por sus actividades benéficas y embajador del vino a Anselmo Córdoba, propietario de Destilerías Duende y gran conocedor de los vinos de la zona.

Asimismo, la cofradía ha programado para el sábado y el domingo un 'food track' en la caseta municipal. Seis camionetas ofrecerán una serie de tapas de vanguardia que se podrán maridar con los vinos baenenses. Para ello la caseta contará con una barra a cargo de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha invitado a los vecinos a "salir a la calle para vivir un fin de semana diferente y degustar nuestro vino amparado por la Denominación de Origen Montilla Moriles".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL