:::: MENU ::::

30 de agosto de 2016

  • 30.8.16
Cómo proteger tu salud con la dieta mediterránea: alimentos y compuestos clave. Ese es el título de la conferencia enmarcada en el proyecto Ciudad Ciencia que se pronunciará este viernes 2 de septiembre a partir de las 19.00 de la tarde en el Museo del Olivar y el Aceite de Baena. Su ponente será Fulgencio Diego Saura-Calixto, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de la ponencia será trasladar que los efectos en la salud de la dieta mediterránea están probados científicamente y reconocidos a nivel internacional. De esta forma, en la primera parte de la conferencia el ponente describirá las características de la dieta mediterránea y su papel en prevención de las principales enfermedades crónicas: cardiovasculares, cáncer y neurológicas.

A continuación, Saura-Calixto indicará los compuestos, alimentos y bebidas que tienen un papel más importante en los efectos saludables de la dieta mediterránea. También se incluirán recomendaciones para el consumo de alimentos y bebidas en una dieta sana, con una breve mención a los alimentos funcionales y suplementos dietéticos.

Dentro del proyecto Ciudad Ciencia, el pasado mes de abril el investigador Acaimo González ya analizó en Baena las distintas aplicaciones más comunes de la terapia celular: reparación de córneas, cicatrización y regeneración de tejidos, fístulas, experimentos relacionados con enfermedades como la diabetes, generación de las células que producen insulina o experimentos piloto con enfermedades neurodegenerativas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos