Ir al contenido principal

El mercado medieval de la Almedina baenense abrirá esta tarde sus puertas con casi 40 puestos artesanales

Esta tarde a partir de las 20.00 el mercado medieval de la Almedina baenense cobrará vida y abrirá sus puertas a todos los visitantes que quieran conocer la Baena medieval. Desde Santa María la Mayor hasta el Castillo, desde la Plaza del Ángel a la Plaza Palacio, pasando por el Convento de Madre de Dios, las angostas calles de la Almedina se retrotraerán varios siglos y acogerán multitud de actividades de época durante todo el fin de semana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Serán cerca de 40 puestos artesanales –26 habilitados por la organización y el resto por varias empresas de Baena– los que ofrezcan sus productos artesanos a los visitantes: bisutería, golosinas, carnes y embutidos, perfumes, jabones naturales, complementos o cueros artesanos. El mercado también contará con puestos de churros, patatas asadas, algodones, ropas de bebé, camisetas estampadas, amuletos y diversas atracciones como un tren turístico o un barco pirata infantil que se instalará en la Plaza Palacio.

A la lectura del pregón inaugural, prevista para las 20.30, continuará un taller de tiro con arco, una exhibición de vuelo de aves rapaces a las 21.30 y el espectáculo de vestir al caballero a las 22.00. Media hora después se celebrará un pasacalles y posteriormente varias actividades para mostrar las técnicas de combate propias del medievo. El mercado cerrará su jornada inaugural con un espectáculo de fuego que tendrá lugar a partir de la media noche.

El sábado y el domingo el mercado medieval volverá a cobrar vida a partir de las 20.00 de la tarde con más exhibiciones de vuelo, talleres de tiro con arco para los más pequeños, espectáculos, combates medievales, pasacalles del Rey Karttikeya y "conxuros de la Queimada".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.