:::: MENU ::::

2 de julio de 2016

  • 2.7.16
Un total de 49 alumnos han terminado el curso de la XLI Promoción de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía impartido en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y que fue clausurado ayer en Sevilla por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera. De ellos 11 prestarán servicio en ayuntamientos de la provincia de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cuatro agentes municipales prestarán servicio en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, tres en el de Lucena, otros dos en el de Cabra, uno en Iznájar y otro en Baena, tras haber recibido un total de 1.300 horas de formación especializada teórica y práctica tanto en las instalaciones de la ESPA, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, como en los cuerpos de Policía Local donde van a prestar su servicio.

De Llera ha subrayado la importancia de la labor que desempeñan estos policías y de su preparación. “Un agente formado en los distintos campos en que ha de desarrollar su actividad garantiza siempre el éxito de su actuación, por tanto la formación de los agentes es esencial para afrontar los problemas que habrán de resolver en su trabajo cotidiano”, ha señalado el titular de Justicia e Interior.

Durante el curso, los nuevos policías locales han sido instruidos en el conocimiento del ordenamiento legal, la investigación, la regulación y ordenación del tráfico, la prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y protección de la ciudadanía, fundamentalmente, así como en todas las nociones prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones como agentes.

El consejero ha destacado que el número uno de la promoción ha sido una mujer, Davinia Ruiz Bermúdez, natural de Alcalá la Real (Jaén) y que prestará servicio en el cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz).

En su intervención, el consejero ha ensalzado también la labor que lleva a cabo la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, con cerca de 30 años dedicada a la formación de policías y profesionales de las emergencias y la protección civil de toda Andalucía, que la han convertido en un centro de referencia en esta materia.

Los policías locales son, precisamente, los profesionales que más se benefician de las actividades formativas que se llevan a cabo en la Escuela de Seguridad Pública andaluza. Según el último balance, los agentes municipales representaron más del 70% del alumnado asistente a los cursos impartidos.

El pasado año, un total de 5.398 personas se formaron en las 137 actividades organizadas por la ESPA para mejorar la capacitación de los profesionales de los cuerpos de seguridad, las emergencias y la protección civil de esta comunidad autónoma.

Esa labor le supuso la concesión de hasta seis galardones de reconocimiento, entre los que sobresalen las tres medallas al Mérito Policial otorgadas por el Ministerio del Interior y la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Andalucía para distinguir la gestión de la formación recibida en la Escuela por los integrantes de estos cuerpos de seguridad municipales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos