Ir al contenido principal

La Guardia Civil denuncia a una persona tras incautar en un registro unas 250 piezas arqueológicas de Baena

La Guardia Civil ha instruido un expediente de denuncia a un varón de 27 años como supuesto autor de una infracción de la Ley 14/2007, de Protección del Patrimonio Histórico de Andalucía. Los agentes localizaron en el interior de su turismo una máquina detectora de metales y una bolsa de plástico que contenía unas 250 piezas metálicas antiguas, entre ellas monedas romanas, medievales y varios objetos antiguos cubiertos de tierra, los cuales podrían haber sido extraídos en diferentes ubicaciones próximas a yacimientos arqueológicos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La actuación de la Guardia Civil se llevó a efecto de madrugada, en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en una de las carreteras de acceso a Baena. Ante este hallazgo se informó al conductor del turismo que se iba a proceder a la instrucción de un expediente de denuncia por infracción a la Ley 14/2007, de Protección del Patrimonio Histórico de Andalucía. Además, los expedientes de denuncia instruidos han sido remitidos a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La citada actuación se enmarca en la permanente labor de vigilancia y protección del Patrimonio Histórico que viene realizando la Guardia Civil en la provincia. En lo que va de año, se han llevado a efecto otras 10 actuaciones de este tipo en las zonas de influencia arqueológica de Baena, recuperando casi 300 piezas metálicas antiguas de todo tipo y procediendo a la instrucción del pertinente expediente de denuncia a diez personas como supuestos responsables de otras tantas infracciones a la Ley 14/2007 de Protección del Patrimonio Histórico Andaluz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.