:::: MENU ::::

11 de julio de 2016

  • 11.7.16
La Diputación y la Universidad de Córdoba (UCO) han suscrito un convenio que tiene por objeto la colaboración en el VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, que se celebrará en Córdoba del 26 al 31 de julio próximos. En el mismo está prevista la participación de más de 600 estudiantes repartidos en 170 equipos de 90 universidades.



Antonio Ruiz aseguró durante la firma del convenio que “es todo un acierto elegir Córdoba como sede de este evento, por muchas razones, tanto por su atractivo turístico, cultural y patrimonial, como por los servicios que puede prestar”. Pero también, añadió Ruiz, “porque gracias al Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, que está cosechando unos magníficos resultados, Córdoba se ha convertido en todo un referente mundial del Debate Universitario”.

“Es sin duda un motivo de satisfacción que en el ámbito universitario se esté fomentando esta cultura del debate y del diálogo tan necesarios en el panorama social actual”, apuntó el presidente de la Diputación, quien insistió en que “desde la institución provincial seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que permite la puesta en común de distintas opiniones y puntos de vista sobre materias de relevancia”.

El presupuesto total de este proyecto es de 124.746 euros, de los que la Diputación aporta la cantidad de 8.000 euros. El campus de Rabanales de la UCO acogerá las primeras rondas de debates, los días 26, 27 y 28 de julio; mientras que el 30 se desarrollarán las semifinales en Filosofía y Letras; y la final será probablemente en el Gran Teatro, el domingo 31.

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, que participa y organiza este campeonato, nació en otoño de 2012 en el seno de la propia Universidad como una institución transversal a toda la vida académica, dando respuesta a las demandas e inquietudes de muchos profesores y alumnos de diversas titulaciones y especialidades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos