Ir al contenido principal

La Diputación renueva su compromiso con UNICEF de cara a mejorar las condiciones de vida de los menores

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, mantuvo esta semana un encuentro con el presidente de UNICEF Comité de Andalucía, José de la Rosa, con el fin de fijar las bases de una nueva colaboración entre ambas entidades que incida en la mejora de las condiciones de vida de la infancia.



Ruiz, que se comprometió a continuar apoyando la actividad de UNICEF en la provincia, señaló que este compromiso está dirigido a que tanto administraciones como gobiernos desarrollen e impalnten estrategias para el bienestar de los niños, "defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes”.

Así, se trata de promover políticas y alianzas por la infancia como es la red para la defensa y promoción de los derechos de la infancia Ciudades amigas de la infancia, que se viene desarrollando en la provincia de Córdoba desde el año 2007.

En concreto, este iniciativa cuenta con el objetivo principal de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Este programa, desarrollado en municipios menores de 20.000 habitantes, cuenta con la adhesión de casi el cincuenta por ciento de los municipios de la provincia de Córdoba, un total de 32, desarrollándose tanto a nivel provincial como local.

A nivel provincial se ha centrado en reforzar a los Consejos de la Infancia, resaltando la celebración del III Encuentro de Consejos de la Infancia de la provincia de Córdoba. Además, trata de apoyar el Parlamento Infantil celebrado con motivo del Día Mundial de la Infancia en el Parlamento de Andalucía, donde participaron niños de Doña Mencía, Los Blázquez y Pozoblanco.

Del mismo modo, ha abarcado la celebración de El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Fernán Núñez en el I Encuentro de Consejos de Infancia y la participación de educadores sociales del Instituto Provincial de Bienestar Social en el primer foro CAI –Ciudades Amigas de la Infancia- de Andalucía.

Este programa ha posibilitado el reconocimiento de siete municipios de la provincia de Córdoba como Ciudades Amigas de la Infancia, como son Fernán Núñez, Santaella, Iznájar, Dos Torres, Castro del Río, La Carlota y La Victoria. En 2016 se han presentado Fuente Palmera y Pozoblanco como candidatas a sumar a este programa, convirtiéndose así Córdoba en la provincia de Andalucía y España con mayor número de municipios que han obtenido este reconocimiento por cumplir con la Convención de los Derechos del Niño a nivel local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.