Ir al contenido principal

La Diputación llevará a la provincia las mejores bandas sonoras con el programa ‘Noches de música y cine’

Las mejores bandas sonoras del cine y la televisión podrán ser escuchadas en cuatro rincones de la provincia –Montoro, Pozoblanco, Castro del Río y Aguilar de la Frontera– gracias al programa Noches de música y cine, una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba que pondrán en escena la Orquesta de Córdoba y el compositor, director de orquesta y productor César Benito.



La responsable del área en la institución provincial, Marisa Ruz, explicó ayer que “la Diputación de Córdoba lleva a cabo un proyecto en torno a la Orquesta de Córdoba compuesto por tres vertientes: un convenio que se ratificará en los próximos días, por valor de 300.000 euros; los conciertos didácticos en torno al mes de octubre para escuelas de música, institutos y colegios; y este ciclo Noches de Música y Cine en la provincia”.

Además, la delegada insistió en que ”este ciclo, bajo la dirección de Cesar Benito, viene a reforzar y poner en valor las relaciones con la Orquesta de Córdoba, contando con su principal objetivo de llevar la Orquesta a estos municipios, acercando la música a todos los ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador del ciclo, Carlos Rueda, quiso agradecer la participación de la Diputación y de los municipios que acogen el programa, asegurando que “este proyecto va a caminar por la música del mundo del cine nacional e internacional, con bandas sonoras muy conocidas. Es un programa desarrollado para un público muy diverso que hará el deleite de todos los asistentes”.

Los cuatro conciertos constarán de tres partes: una primera titulada Acción en el cine, en la que se interpretarán temas de Misión imposible, Piratas del Caribe, Gladiator y Juego de Tronos; una segunda denominada El amor en el cine, con bandas sonoras míticas como las de Desayuno con diamantes, Cinema Paradiso y El tiempo entre costuras; y, finalmente, una tercera parte llamada Con acento cordobés, con piezas musicales de La mula, Sueños de sal y Allí abajo.

La primera actuación será el 14 de julio en Montoro en el teatro municipal Miguel Romero Esteo; el día 15, el castillo al aire libre de Aguilar de la Frontera acogerá el segundo concierto; el día 16 de julio será el turno de la actuación de Castro del Río en la Plaza de los Artesanos; y el 17 el concierto será en Pozoblanco en el teatro El Silo.

La Orquesta de Córdoba estará dirigida por el compositor, director de orquesta y productor musical César Benito, creador de bandas sonoras de algunas series de televisión como Allí abajo, Los protegidos, La chica de ayer y El tiempo entre costuras. Sus trabajos para el cine incluyen películas como Mía Sarah, Ways to live, Forever y Savaged. Actualmente, está componiendo las bandas sonoras de tres series prime time como son Allí abajo, La verdad y La sonata del silencio. El propio César Benito aseguró ayer en la presentación de esta iniciativa que “le gustaría que fuera algo más que un concierto de música clásica, que fuera más un show, un espectáculo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL