:::: MENU ::::

2 de julio de 2016

  • 2.7.16
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la celebración de un taller formativo y técnico en el que colectivos implicados en la atención a personas refugiadas han compartido impresiones sobre la elaboración de protocolos de acogida. Esta jornada práctica ha estado encabezada por la delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En ella han participado también la Plataforma Córdoba Ciudad Refugio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), asociaciones y oenegés vinculadas al tema de los refugiados y ayuntamientos de la provincia (Lucena, Montilla, La Carlota, Pozoblanco, etc).

Tal y como explica Guijarro, “el objetivo era abordar desde un punto de vista práctico la organización de la acogida a personas refugiadas, teniendo en cuenta el rol que pueden desempeñar los municipios y ciudades, la necesidad de coordinar el papel de las administraciones, cómo realizar la primera acogida y la integración, etc”.

“Desde Córdoba nos estamos adelantando al taller que se realizará a nivel nacional y los resultados que hemos obtenido en esta jornada pionera se utilizarán en dicho taller que impulsarán la FEMP y el Gobierno”, destaca Ana Guijarro.

La principal conclusión obtenida en este encuentro ha sido la necesidad de reforzar los servicios sociales existentes en la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, tanto con fondos como con las acciones formativas pertinentes, en lugar de crear nuevas estructuras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos