Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud celebra el día internacional del orgullo LGBT con una charla de Isabel Salamanca

"Soy homosexual, soy bisexual. ¿Y qué?" Ese fue el título de la charla que impartió el viernes la psicóloga Isabel Salamanca durante un acto celebrado en el Centro de Información Juvenil por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena para conmemorar el día internacional del orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de esta actividad era aportar una visión de normalidad y mostrar a los jóvenes cómo pueden mostrarse diferentes a la norma. A su juicio este proceso no precisa necesariamente de tratamiento psicológico, ya que "puede ayudarte a que te aceptes, no a que cambies". En este sentido, Salamanca puso de manifiesto la influencia de la gente en las familias. "La sociedad no acepta que te salgas de la norma", explicó la psicóloga, que apuntó que son precisamente los padres quienes tienen que solucionar el problema.

La delegada de Juventud, Lorena Muñoz, reiteró que el motivo de celebrar estos actos es "mostrar nuestro apoyo a este colectivo" y dar cabida a todas sus reivindicaciones para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos. Antes de la charla varios jóvenes izaron la bandera arcoíris –símbolo del orgullo gay– en el balcón del Centro de Información Juvenil. Esta bandera ya estuvo expuesta el día 28 en la fachada del Ayuntamiento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.