:::: MENU ::::

2 de julio de 2016

  • 2.7.16
La Semana Santa de Baena demuestra una vez más su cara más solidaria con una recogida de leche semidesnatada durante el mes de julio por parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Su hermano mayor, José Ortiz, ha llamado a los vecinos a la colaboración porque se trata de un producto muy demandado por el Convento de San Francisco y Cáritas de San Bartolomé.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cofradía ha fijado dos puntos de entrega: los Almacenes Triguero y la Administración de Loterías nº 2 de la calle Henares. Además, el viernes 22 de julio se llevará a cabo una recogida en las grandes superficies de la ciudad. Según Ortiz, las diferentes hermandades y cuadrillas que integran la cofradía "se están moviendo por su cuenta" con algunos carros en los supermercados de la ciudad.

Para dar continuidad a esta acción en el tiempo, la cofradía pretende que cada mes se recoja algún alimento específico requerido en estos lugares y que no sea aportado por el Banco de Alimentos, por ejemplo productos de higiene corporal.

Esta iniciativa solidaria de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno –la más numerosa de la Semana Santa baenense– viene a sumarse a otras muchas llevadas a cabo anteriormente por otras cofradías y hermandades, entre ellas el 'Ensayo solidario' de la Hermandad de Jesús de la Ventana o la 'Mariscada solidaria' de la Hermandad de los 'Pimientos Morrones'.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos