Ir al contenido principal

El profesor baenense Antonio Cruz Ordóñez presenta su primera novela bajo el título "La sed del corazón"

El casino de Baena ha acogido esta semana la presentación pública del primer libro del baenense Antonio Cruz Ordóñez, titulado "La sed del corazón", una novela que narra la muerte de un hermano de su madre durante la guerra civil. Se trata de una historia ambientada en Baena que mezcla realidad y ficción.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A raíz de este suceso, Cruz va dando forma a una trama en la que relata el padecimiento de su madre, que adopta una niña de las dominicas del Convento de Madre de Dios. Cuando Blanca toma conciencia de su adopción emprende una búsqueda de sus raíces para conocer su verdadero origen y la identidad de sus padres.

La historia da comienzo con el malestar de un niño que "se siente un poco agobiado porque él piensa que pudiese ser un niño adoptado". Y es que según recuerda el autor, entre los apellidos más comunes entre los niños acogidos están los de Cruz y Expósito.

Aunque gran parte de la obra es ficción, hay varias realidades en el libro, en el que también se cuentan algunos sucesos de la guerra civil en la ciudad. Uno de los abuelos busca sus raíces y hace una gran fortuna en Colombia. Cuando triunfa en el país sudamericano vuelve a Baena y encuentra la posibilidad de casarse "con una mujer de bien".

"La sed del corazón", la primera novela de Antonio Cruz, que ejerce como profesor en la SAFA de Alcalá la Real, es un homenaje a su padre. La obra ya se puede adquirir en varias librerías de Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.