Ir al contenido principal

El 'picadillo en versión moderna' del Bar "La Talla" se lleva el primer premio de la Ruta de la Tapa Hortelana

La Asociación de Hosteleros y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena celebraron anoche en la Plaza de la Constitución un acto para dirimir el plato ganador de la primera edición de la Ruta de la Tapa Hortelana que se ha celebrado durante los dos últimos fines de semana. El primer premio recayó en el 'picadillo en versión moderna' del Bar "La Talla", que superó a los otros dos finalistas: Cafetería "Casa Pauli" y Mesón-Restaurante "La Cruz del Segador".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un jurado formado por tres cocineros profesionales degustó las tres tapas finalistas y decidió conceder el galardón al "picadillo deconstruido" de "La Talla". Según explicó Rafa Martínez, chef ejecutivo del restaurante cordobés Puerta Sevilla, el plato ganador "recuerda al sabor del picadillo pero con toques ahumados, diferentes texturas, sabores y matices".

Martínez valoró el segundo premio –el de "Casa Pauli"– como un "revuelto espectacular" de "cocina del recuerdo, de largo recorrido, con texturas, pan frito y jamón". Por último, la tapa de "La Cruz del Segador", unos 'canutillos de espárragos verdes con cebolletas asadas y romescu', fue finalista por ser "un plato lleno de sabor, de matices y de textura, con un sabor muy conseguido".

El chef cordobés destacó su participación en el jurado como "una experiencia muy positiva" y aseguró que "la gastronomía de Baena es bastante notable" por conjugar la vanguardia con la tradición. "La clave está en buscar el sabor del recuerdo y presentarlo como se presenta hoy en el siglo XXI", explicó.

Durante el acto, el alcalde, Jesús Rojano, mostró su agradecimiento a los establecimientos participantes por diseñar estas tapas y destacó el trabajo de la Asociación de Hosteleros de Baena por desarrollar de esta forma la organización del evento.

Su presidente y vicepresidente, Ramón Pulido y José Luis Rojano, mostraron su satisfacción por el resultado de esta primera edición de la Ruta de la Tapa Hortelana, con mucha afluencia durante los dos fines de semana en los bares y restaurantes participantes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL