:::: MENU ::::

23 de julio de 2016

  • 23.7.16
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y el Ayuntamiento de Baena han suscrito un convenio de colaboración para la cesión temporal de las nueve parcelas del antiguo instituto, propiedad del organismo dependiente de la Junta de Andalucía. Este acuerdo ya contó con el visto bueno de todos los grupos municipales en la sesión plenaria del mes de junio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explica el alcalde, con este acuerdo AVRA "autoriza al uso a cambio de que nos hagamos cargo del mantenimiento y la limpieza", además de asumir el pago del IBI. Jesús Rojano recuerda que una asociación deportiva de la ciudad, el club de ciclismo Landbike, había solicitado este espacio para la puesta en marcha de una escuela de ciclismo para niños al tratarse de un espacio apartado del tráfico.

La cesión se prolongará hasta finales de año pero se prorrogará hasta que la Agencia de Vivienda pueda vender o urbanizar el terreno. En este sentido, Rojano también apunta que se está trabajando en un estudio de viabilidad para poder planificar una urbanización futura del solar, ya que se trata de un espacio con "muchas posibilidades" por sus usos comerciales.

Además de la firma del convenio, a la que asistieron el arquitecto municipal, la gerente y el jefe de la sección técnica de la agencia andaluza, también se analizó la situación de las viviendas de AVRA destinadas al alquiler social en la ciudad, así como una posible cesión de las mismas para su gestión por parte del Ayuntamiento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos