Ir al contenido principal

Juan Pablo Durán traslada en Adibae el apoyo de la Junta de Andalucía a las políticas de atención temprana

El secretario general del Partido Socialista en Córdoba, Juan Pablo Durán, mostró ayer en la sede de la Asociación para el Desarrollo Infantil de Baena (Adibae) el compromiso de la Junta de Andalucía con las políticas de atención temprana. El presidente del Parlamento Andaluz aseguró que trasladará al Ejecutivo de Susana Díaz todas las inquietudes de los responsables del centro para ir mejorando este servicio en Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durán recordó que "llevamos un periodo de sesiones donde la atención temprana ha tenido una especial relevancia", de ahí que los grupos parlamentarios hayan suscrito de forma unánime un decreto que recoge las demandas de las familias y que se materializará este año con una partida presupuestaria de 33 millones de euros.

A su juicio, esta normativa dará un impulso a la atención de los niños que lo necesitan mediante una transformación de la forma en que se ha afrontado por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social hacia una fórmula integrada con servicios multidisciplinares que combine la salud y la educación.

El alcalde, Jesús Rojano, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Concha Ballesteros, pidió a la Junta que pueda sumarse a este proyecto para la atención integral de toda la infancia y adolescencia de Baena y comarca. Rojano puso en valor el trabajo que viene desarrollado un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas.

Por último, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, María Jesús Serrano, explicó que para llevar a cabo estas políticas es necesario un Gobierno en Madrid "que mire por las personas y ponga en el centro de su gestión las políticas sociales, las políticas de atención a la discapacidad, a la igualdad" y las políticas sanitarias para "que priorice la salud como un derecho universal, accesible y gratuito".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.