Ir al contenido principal

El Conservatorio de Música cierra el curso con una gran aceptación de las Jornadas Musicales de Primavera

El Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez" de Baena cerró ayer en el Teatro Liceo el curso escolar con el concierto fin de curso, la última actividad de las XXXI Jornadas Musicales de Primavera, una serie de actuaciones que han contado con una gran aceptación por parte del público. De hecho, el equipo directivo "valora de forma muy positiva el desarrollo que han tenido todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo dentro de la programación confeccionada con motivo del XXV aniversario de nuestro centro".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Antes del inicio de este último concierto, en el que participaron todos los alumnos del centro, el director del Conservatorio, Juan José Monroy, puso en valor el nivel técnico alcanzado por los alumnos en poco tiempo, motivo de "orgullo" para toda la comunidad educativa. Monroy definió a la música como "una posibilidad de expresión que va más allá de las palabras" y destacó su valía a la hora de fomentar valores como el esfuerzo, la constancia, la perseverancia o la disciplina.

"Aunque es cierto que hace ya 26 años que vio la luz este centro educativo, que tanto ha hecho por la vida cultural de la localidad, no ha sido hasta este año, en el que gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Baena se han podido conmemorar sus 25 años de vida, tal y como el CEM “Luis de Narváez” se merece", apuntan desde el equipo directivo, que muestra su agradecimiento "a todas las personas que han confiado en esta propuesta cultural".

Durante la cita de ayer también se dieron a conocer los ganadores del IV Concurso de Solistas celebrado la pasada semana en la casa de la cultura. En el Primer Ciclo el jurado decidió que compartieran el primer premio Gema Molina Ordóñez y David Pertíñez Ramírez por sus actuaciones con la guitarra y el piano. El segundo premio fue para Stefano Iacov Dioszegi (clarinete) y el tercero para Pedro Cuevas Castro (violín).

Por su parte, en el Segundo Ciclo el primer premio recayó en Rafael Gutiérrez Aranda (violonchelo), el segundo en Paula Cantero Ocaña (guitarra) y el tercero en Marina Molina Ordóñez (flauta).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.