Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebrará mañana varias actividades para conmemorar el día mundial contra las drogas

Las delegaciones de Servicios Sociales, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Baena conmemorarán este martes el día mundial contra las drogas mediante la celebración de una serie de actividades que se celebrarán a partir de las 19.00 de la tarde en el salón de actos de la biblioteca municipal. Entre ellas destaca la intervención del doctor Luis Gutiérrez Rojas, titulada "Claves para afrontar la vida con humor".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gutiérrez Rojas es un médico psiquiatra experto en salud mental que ha desarrollado numerosos trabajos como speaker de motivación, autoestima y humor como motor de cambio. No en vano, es un investigador de reconocido prestigio internacional que también ha sido finalista del programa El Club de la Comedia por su estilo cercano y ameno.

Antes de la conferencia se leerá un manifiesto contra las drogas por parte de un grupo de jóvenes y se estrenará un vídeo en el que han participado cerca de un centenar de baenenses de todas las edades.

Como expusieron en la presentación de las actividades la delegada de Juventud y la técnico en prevención de drogas de Servicios Sociales, Lorena Muñoz y Lydia Aguilera, "las drogodependencias y adicciones son uno de los principales problemas de la sociedad actual", con unos altos índices de consumo de tabaco, alcohol, cannabis y cocaína en edades cada vez más tempranas.

Para afrontar el problema, ambas expusieron la importancia de la prevención. "La educación en valores, el dotar especialmente a los más jóvenes de armas, de herramientas para saber defenderse en este mundo hostil. Se trata de saber tomar las pequeñas decisiones, que parecen insignificantes y que después resulta que tiene el poder de cambiarnos la vida, para bien o para mal".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.