Ir al contenido principal

Beatriz Jurado denuncia en Baena el uso "electoralista" que está haciendo el PSOE del reparto de la PAC

La cabeza de lista del Partido Popular al Senado en Córdoba, Beatriz Jurado, denunció ayer en Baena la utilización electoral que está haciendo el PSOE sobre el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Fue durante una reunión con el consejo rector de la Cooperativa Olivarera Germán Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Jurado insistió en que "las reivindicaciones siempre son lógicas y sensatas, pero en campaña electoral usar el campo y la agricultura nos parece un desacierto". La candidata popular reprochó que el alcalde de Baena, Jesús Rojano, se manifestara este miércoles en Madrid y no lo hiciera cuando el Gobierno de Zapatero negoció "una tarifa plana para el campo cordobés que hubiera sido un hachazo definitivo".

Beatriz Jurado explicó que los datos de la PAC no se conocerán hasta el 15 de octubre. "Entre medias lo que trasladamos es que para el PP el campo y el mundo rural son fundamentales. Lo hemos demostrado con hechos desde el primer día", aseguró la candidata del Partido Popular, que recordó que en Córdoba hay 1.440 agricultores y ganaderos menos.

Por otra parte, la candidata a ocupar un escaño en la Cámara Alta dijo que la provincia recibirá 22,6 millones de euros de los fondos del PROFEA, algo que a su juicio demuestra el compromiso de su partido con el empleo rural, la renta agraria o la creación de empleo estable.

José Antonio Nieto inicia hoy la campaña electoral en Baena 

El Partido Popular encara hoy el primer día de campaña electoral con un encuentro del presidente provincial y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, con afiliados y simpatizantes en la sede de Baena a partir de las 21.00 de la noche.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: SANDRA NÚÑEZ 

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.