:::: MENU ::::

28 de junio de 2016

  • 28.6.16
Del 1 al 20 de julio estarán abiertas las inscripciones para la quinta edición del Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones, que se celebrará desde el 25 de julio al 5 de agosto. El objetivo perseguido por el Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba vuelve a ser formar a los estudiantes en la ciencia arqueológica mediante una serie de clases prácticas y teóricas acerca de las técnicas de excavación, registro, documentación, planimetría, inventario de materiales, siglado y dibujo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El curso se inaugurará el lunes 25 de julio a partir de las 10.00 de la mañana con una visita guiada por parte del profesor Ángel Ventura y el arqueólogo municipal José Antonio Morena. Los siguientes días tendrán lugar las actividades prácticas en el yacimiento, concretamente en las nuevas termas romanas, uno de los edificios mejor conservados de la ciudad romana.

La información y las solicitudes se pueden cursar en la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena o en el Secretariado de Formación Permanente de la UCO. La matrícula se puede realizar en la web http://www.uco.es/estudios/idep/sfp/cursos.

El curso tiene 5 créditos ECTS. Las 50 horas de clase presencial se desarrollarán en horario de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00. Las 75 horas no presenciales estarán dedicadas a la recopilación y lectura de bibliografía y a la realización de las actividades de evaluación.

Aunque el precio de la matrícula es de 230 euros, el Ayuntamiento de Baena ofrecerá tres becas de matrícula gratuita con destino a estudiantes empadronadas en la localidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos