:::: MENU ::::

29 de junio de 2016

  • 29.6.16
El Ayuntamiento y la recién constituida Asociación de Hosteleros de Baena han programado para los dos primeros fines de semana del mes de julio la primera edición de la Ruta de la Tapa Hortelana, una iniciativa a la que se han sumado un total de 17 establecimientos. Cada restaurante ofrecerá dos platos diferentes al precio de 3€ y un jurado formado por cocineros profesionales votarán la mejor tapa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como adelantó ayer la delegada de Comercio, Manuela López, los objetivos vuelven a ser potenciar la afluencia de clientes a nuestros bares y restaurantes y promocionar nuestra gastronomía y productos autóctonos. López puso en valor la calidad de nuestras verduras de temporada y trasladó la "apuesta decidida y firme" del Ayuntamiento por la huerta de Baena y Albendín, ya que se persigue la idea de "favorecer los canales cortos de comercialización y el mercado de proximidad".

Por su parte, el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hosteleros, Ramón Pulido y José Luis Rojano, coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos y explicaron que están en conversaciones con los hortelanos del pueblo para que sean ellos los que puedan surtir de productos a sus cocinas.

López, Pulido y Rojano apostaron por "dar a conocer la gastronomía del pueblo a los municipios de alrededor" y se mostraron confiados en que esta iniciativa tenga éxito y pueda consolidarse. Por el momento son 63 establecimientos los que se han adherido a esta Asociación de Hosteleros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos