Ir al contenido principal

Agricultura actualiza para los dispositivos móviles su aplicación del Observatorio de Precios y Mercados

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha desarrollado una aplicación del Observatorio de Precios y Mercados para todo tipo de dispositivos móviles que facilita el acceso a la información de esta plataforma. Tras la puesta en marcha de esta app para el sistema operativo Android el pasado mes de febrero, esta herramienta está ahora también disponible para poder instalarla en los teléfonos y tabletas con sistema iOS.



La aplicación “Observatorio de Precios” permite a los usuarios recibir notificaciones cuando se publican nuevos precios, estudios o informes de los productos que son de su interés, facilitando al sector el conocimiento de la tendencia de precios y ayudándole, por tanto, a tomar decisiones estratégicas.

La recopilación de los datos que ofrece esta plataforma se realiza gracias a la colaboración de más de 300 empresas que proporcionan información de precios en diferentes posiciones comerciales, desde el origen hasta el consumidor. El desarrollo de esta aplicación es una muestra del interés de la Consejería por hacer más accesible las tecnologías para los profesionales del sector agrario y la sociedad andaluza en general.

Asimismo, al Observatorio de Precios y Mercados se puede acceder desde la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Esta plataforma, en la que actualmente están representados 64 productos agroalimentarios, lleva diez años reuniendo información y aportando datos para los agentes implicados en la cadena de comercialización y los consumidores. En 2015, 29.000 personas usaron la herramienta web, que recibió un total de 353.000 visitas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.