:::: MENU ::::

30 de mayo de 2016

  • 30.5.16
La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y la Asociación Andaluza de Artes Visuales (AVAND), han firmado recientemente un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento creativo-cultural, con especial incidencia en las artes visuales, como estrategia fundamental de creación de riqueza y empleo estable.



Para ello, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la creación de sinergias de los recursos disponibles, en el marco de los distintos programas que gestionan. Entre ellos, se encuentra Proyecto Lunar, el primer programa público de apoyo a la industria creativo-cultural andaluza que Andalucía Emprende puso en marcha en 2006 para prestar servicios especializados a emprendedores de este sector estratégico.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que hace apenas unos días Proyecto Lunar Córdoba puso en marcha la II edición de su proyecto Microespacios Creativos, donde van a participar exponiendo sus obras 16 artistas cordobeses.

Carmona ha explicado que el ofrecimiento de estos microespacios de manera gratuita tiene como objetivo “impulsar la creación de proyectos empresariales en el ámbito de las Industrias Creativo Culturales, que sean capaces de contribuir a la generación de riquezas y empleo de calidad en la provincia de Córdoba”.

El nuevo convenio suscrito recoge el interés de Andalucía Emprende y AVAND de contribuir al fomento de la cultura y de las artes visuales como herramientas de competitividad regional; impulsar la creación de actividades que apoyen la promoción de políticas de actuación conjunta con otras asociaciones de profesionales del sector que favorezcan la racionalidad y la transparencia en la gestión de los recursos públicos dedicados al arte contemporáneo, así como hacer visibles, nacional e internacionalmente, las artes visuales andaluzas, propiciando el intercambio mutuo de experiencias, conocimientos técnicos y programas.

Para ello, se comprometen a hacer difusión de la cultura empresarial en la educación y en las instituciones artísticas; a impulsar, promover y apoyar la marca Andalucía dentro y fuera de la misma; a planificar y diseñar las programaciones de formación, eventos informativos y jornadas de interés para este colectivo.

Asimismo, Andalucía Emprende se compromete de manera específica a asesorar en materias de gestión y desarrollo empresarial a proyectos y empresas del sector cultural a través de Proyecto Lunar con la prestación de un servicio integral de apoyo a emprendedores y empresarios, así como a través de programas específicos de dinamización en sectores estratégicos.

La Asociación Andaluza de las Artes Visuales (AVAND) se crea como una nueva plataforma profesional para el sector de arte andaluz, que nace con el objetivo de promover actuaciones conjuntas con otras asociaciones del sector, así como con organizaciones e instituciones públicas que favorezcan la visibilidad nacional e internacional de las artes visuales andaluzas y contribuyan a la racionalidad en la gestión de los recursos disponibles para el arte contemporáneo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos