Ir al contenido principal

La Feria del Libro reunirá este viernes a una veintena de autores locales en la calle Amador de los Ríos

La Delegación Municipal de Cultura recuperará este viernes la Feria del Libro de Baena con una cita cultural que servirá para conmemorar el bicentenario del nacimiento de José Amador de los Ríos y promocionar la obra literaria de varios escritores baenenses. Los autores expondrán sus obras en la popular Muralla de la calle Llana en horario de 11.00 a 13.00 del mediodía y de 18.30 a 22.00 de la noche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha explicado la tercera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Lola Cristina Mata, los autores que ya han confirmado su presencia son Antonio Bujalance Rabadán, Carmeli Piernagorda Priego, Fernando Jiménez Ocaña, José Antonio Santano Serrano, Manuel Horcas Gálvez, Manuel Piedrahita Toro, Rafael Carmona Ruiz, Verónica Dark, el alumnado del Colegio Juan Alfonso de Baena y la familia de Maica Parias Muñoz.

Asimismo, la muestra también contará con los stands de varias librerías, la biblioteca municipal "Valverde y Perales", la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, el Museo Cervantes de Baena, la oenegé Sonrisa de Lunares y el expositor de antigüedades de Paco Ariza de la Rosa.

Para hacer más dinámica y participativa la feria el programa también contempla una ruta turística gratuita –a la que habrá que inscribirse previamente– que saldrá de la Plaza Amador de los Ríos a las 19.00 de la tarde. Tras una visita por los stands, la comitiva se dirigirá al Museo Histórico y Arqueológico de la Casa de la Tercia, donde dos guías explicarán las diferentes salas, entre ellas la de la exposición permanente del bicentenario del ilustre baenense.

Asimismo, para fomentar la venta de libros, al comprar cada ejemplar el Ayuntamiento obsequiará a cada cliente con un marcapáginas conmemorativo, una revista y una papeleta que dará derecho a participar en el sorteo de un viaje de tres días para dos personas.

La feria del libro también contará con la presentación del libro Luneando sonrisas, los 'cuentacuentos' de los alumnos de Juan Alfonso de Baena, actividades de 'pintacaras' a las 12.00 y a las 19.00 y una actividad del club de lectura denominada 'La noche de las letras'. La cita estará amenizada por stands de golosinas, palomitas y manzanas de caramelo.

Concierto conmemorativo del Bicentenario del nacimiento de Amador de los Ríos

Dentro de las XXVI Jornadas Musicales de Primavera del Conservatorio Elemental de Música 'Luis de Narváez de Baena', también en la jornada del viernes el Teatro Liceo será escenario a partir de las 20.00 de la tarde de un concierto de flautas y piano de Pedro Girba, Irene Morato y Mercedes Güeto. María Isabel Moreno y Ángela Ortiz recitarán varias poesías de Amador de los Ríos durante la actuación. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.