:::: MENU ::::

2 de mayo de 2016

  • 2.5.16
La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (ACANSA) por el que financiará con 25.000 euros la actividad ‘Vacaciones en Paz 2016’, un programa que se realiza en Córdoba desde 1994 y que consiste en la acogida por familias cordobesas de niños saharauis durante los meses de verano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado por la delegada de Cooperación Ana Guijarro, y el de ACANSA, Tomás Jesús Pedregal, y gracias a él 160 niños y niñas de entre 9 y 14 años se podrán trasladar a la provincia de Córdoba los meses de julio y agosto “para darles la oportunidad de conocer y aprender en otro país y de otra cultura”.

Así se ha expresado el máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, quien ha insistido en que “se trata de que los niños puedan convertirse en embajadores de su pueblo y transmitir después a sus familias los conocimientos y experiencias que adquieran durante su estancia”.

“Debemos ayudar a fomentar el intercambio cultural y concienciar a nuestra sociedad sobre la realidad de este pueblo para que seamos sensibles a su problemática y, desde todos los ámbitos, hagamos por resolverla”, ha añadido.

Gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ se brinda a los niños y niñas la oportunidad de una revisión médica que les permite curarse en el caso de estar enfermos. Asimismo, se les da la oportunidad de una alimentación más equilibrada y se les quita el calor del desierto en verano. Por otro lado, los niños pueden conocer otros modos de vida, contribuyendo a su formación y a mejorar el entendimiento del pueblo saharaui, y se convierten en la voz de su pueblo y su causa.

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (ACANSA) es una asociación no gubernamental de carácter no lucrativo constituida en 1994 y cuyos objetivos principales se encaminan hacia la cooperación, la ayuda humanitaria y la solidaridad con el pueblo saharaui, especialmente los niños.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos