Ir al contenido principal

La Delegación de Formación abre la inscripción de los 25 cursos y talleres del Plan Formativo Municipal

La delegada de Formación en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha dado a conocer los 25 cursos y talleres que integran este año el Plan Formativo Municipal, una oferta de inscripción gratuita para la que el Consistorio ha destinado una partida de 32.000 euros. Los cursos se impartirán desde este mes de mayo y están relacionados con diversas áreas como la construcción, el sector socio-sanitario, las nuevas tecnologías, la restauración, el sector agrícola, el emprendimiento, la informática o los idiomas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, el programa contempla cursos de seguridad informática, marketing en redes sociales, iniciación a la robótica con Arduino, carretillas elevadoras, cultivos hortícolas ecológicos, Photoshop y retoque digital, operaciones de restaurante-bar, calidad en la atención al cliente, operadora de tractor, TPC de nivel medio, cooperativismo agrícola o estimulación, abordaje y detección cognitiva de alzhéimer.

Según ha explicado López, que ha destacado la colaboración con otras instituciones como Andalucía Compromiso Digital, el CADE o Europe Direct, el objetivo vuelve a ser el de "mejorar la capacidad de inserción de las personas desempleadas y con mayores dificultades para acceder al mercado laboral". En este sentido hay varios cursos que pretenden dar un impulso a la empleabilidad de las mujeres y hacer frente a sus dificultades en el sector agrícola.

Las inscripciones están abiertas a todos los colectivos y se pueden hacer rellenando un folleto que ya está disponible en el Ayuntamiento y en la web municipal (www.baena.es). Una vez relleno puede entregarse en el Área de Desarrollo y Formación, situada en la segunda planta del Ayuntamiento.

Además de estos 25 cursos del Plan Formativo Municipal, el Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba programarán un año más el Curso de Arqueología Práctica, que se impartirá durante los meses de verano. La Delegación de Formación también colabora con los cursos online de Aula Mentor, un organismo dependiente del Ministerio de Educación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.