:::: MENU ::::

20 de mayo de 2016

  • 20.5.16
La Agencia Provincial de la Energía y seis municipios de la provincia, entre ellos Baena, suscribieron ayer varios convenios de colaboración que permitirán la puesta en marcha de planes de movilidad urbana sostenible, así como la realización de proyectos de auditoria energética. La firma de estos acuerdos prevé una dotación presupuestaría de 114.000 euros, de los que la entidad dependiente de la Diputación de Córdoba aportará en torno a 85.000 euros y el resto los ayuntamientos firmantes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Ana Carrillo, ha explicado que “la firma con los municipios de Baena, Cardeña y Priego de Córdoba, nos permitirá poner en marcha diversos planes de movilidad urbana sostenible”. A su juicio, “este acuerdo permitirá la realización de estudios de viabilidad para la implantación de medidas relacionadas con la movilidad urbana sostenible en las localidades firmantes”.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié que “se trata de poner los servicios de la Agencia de la Energía a disposición de los ayuntamientos, y en esta ocasión nos marcamos como objetivo la ordenación de la movilidad de estos municipios, implantando formas de desplazamiento más sostenibles”.

Según Carrillo, “en el caso de la puesta en marcha de auditorias energéticas vamos a establecer convenios de colaboración con los ayuntamientos de Bujalance, Fernán Núñez y El Guijo”. La presidenta de la Agencia Provincial de la Energía ha señalado que “estas iniciativas persiguen mejorar la gestión energética de las localidades con las que hoy firmamos, con el objetivo de conseguir una mejora en el ahorro y la eficiencia energética municipal”.

Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Baena 

Los objetivos del Ayuntamiento de Baena son llevar a cabo actuaciones encaminadas a disminuir los atascos, reducir la contaminación atmosférica, promover el uso de energías renovables, reducir el tiempo de viaje, mejorar los servicios de transporte público y las condiciones de accesibilidad, reducir la contaminación y el ruido y por tanto mejorar la calidad del medio ambiente urbano.

El coste de la realización del estudio en Baena se estima en 39.000 euros, una cantidad que será financiada en un 80% por la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba y el 20% restante por el Consistorio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos