Ir al contenido principal

El PSOE denuncia en Baena que los agricultores andaluces perderán 902 millones con la nueva PAC

La Agrupación Local del Partido Socialista celebró el pasado viernes en Baena un paseo informativo para denunciar la mala gestión del PP con el reparto de la PAC, ya que "los agricultores cordobeses van a perder 109 millones de euros". La candidata a renovar su escaño en el Congreso de los Diputados, María Jesús Serrano, aseguraba que "el PP ha hecho un reparto político de la PAC que no obedece a criterios técnicos y que prima a otras comunidades autónomas en detrimento de Andalucía".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Serrano afirmó que "el PP ha encontrado la fórmula mágica para castigar sistemáticamente a Andalucía a sabiendas de las consecuencias que tendría para nuestra economía, ya que la mitad de la población andaluza vive en el medio rural y el sector agroalimentario es uno de nuestros principales creadores de riqueza".

La cabeza de lista al Congreso en Córdoba, que reprochó al exministro Arias Cañete que "estuviera más preocupado por negociar las amnistías fiscales de su mujer que por los intereses del campo andaluz", criticó que se ha reducido el presupuesto para desarrollo rural en un 10 por ciento –el máximo recorte permitido por la UE–, lo que deja a Andalucía con 286 millones de euros menos.

"Se trata de unos fondos imprescindibles para poner en marcha nuevos proyectos de inversión en infraestructuras locales y agrícolas y claves para la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural", añadió Serrano, que estuvo acompañada por el secretario general del PSOE en Baena, Jesús Rojano y otros miembros de la Agrupación Local.

La candidata socialista al Congreso de los Diputados concluyó que "el PSOE de Andalucía seguirá demandando lo que legítimamente corresponde al campo andaluz y defenderemos un reparto justo de la PAC y que se revisen las ayudas asociadas para que se incluya el olivar en pendiente".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.