Ir al contenido principal

El Ayuntamiento recepciona las obras de la tubería que provocó los cortes de agua del Día de Jesús

El Ayuntamiento de Baena ha recepcionado este jueves las obras que tenían por objeto la sustitución parcial del ramal de tubería de abastecimiento de agua potable de los depósitos de la carretera de Baena a Doña Mencía, ubicada en las proximidades de la Fuente Baena. Se trata de una intervención provocada por las continuas roturas en la arteria principal, causante de los cortes de suministro que se produjeron la pasada festividad del Día de Jesús.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La actuación, que se inició a principios del mes de febrero y ha estado financiada por el plan provincial extraordinario de actuaciones financieramente sostenibles de la Diputación de Córdoba, ha sido ejecutada por la empresa local Fajosa por casi 80.000 euros, una cantidad que ha supuesto una baja de más de 38.000 euros con respecto a lo presupuestado.

En concreto, con estas obras la empresa adjudicataria ha sustituido un tramo de 727 metros de tubería de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro, el cual se encontraba en muy mal estado, por una nueva conducción de fundición dúctil del mismo diámetro.

Según explica el segundo teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Francisco Garrido, esta intervención debe completarse con una especie de 'bypass' que garantice el suministro durante la fase de carga para que los vecinos no se queden sin suministro. Esta nueva actuación es inminente y cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros.

Garrido recuerda que el dinero que se ha empleado para sustituir el ramal se iba a destinar al arreglo de la calle Santo Domingo Argudo. Sin embargo, ante las continuas roturas –hasta tres el pasado 14 de septiembre– el Consistorio decidió renovar este tramo, el más antiguo de la red.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.