Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena promueve en la ciudad un tratamiento antiplagas contra roedores e insectos

La delegada del Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha dado cuenta de los tratamientos de desratización y desinsectación que se están llevando a cabo en toda la ciudad para erradicar las plagas de roedores e insectos. Su objetivo es "que Baena se encuentre en las mejores condiciones de salubridad e higiene".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha explicado López, además de las revisiones mensuales, cinco técnicos trabajan estos días en uno de los tres tratamientos de choque que se llevan a cabo durante el año. El procedimiento consiste en una revisión de las alcantarillas, las intersecciones y uniones de colectores, los focos donde más se concentran estas plagas.

La responsable del Área municipal de Limpieza ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que los tratamientos se vierten directamente en los pozos de registro y que siempre se trabaja en el subsuelo, por lo que al cerrarse las arquetas no se produce ningún tipo de molestia.

López, que ha recomendado no tirar residuos orgánicos por desagües o cañerías y respetar los horarios de recogida de basuras, ha recordado que si cualquier vecino detecta algún foco puede ponerse en contacto con la Policía Local, los servicios municipales o directamente con la Unidad de Servicios a través de la aplicación móvil Incidencias Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.