Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena inicia una nueva campaña informativa para erradicar los excrementos caninos

"Tu perro es tuyo, Baena es de todos". Ese volverá a ser el lema de la campaña informativa que ha iniciado hoy la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Baena para concienciar a los dueños de los perros a recoger los excrementos de sus animales domésticos. Con la colaboración de Urbaser, la empresa que gestiona la limpieza diaria del municipio, el Consistorio pretende reforzar los resultados de una campaña similar que ya se llevó a cabo en la primavera de 2014.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha explicado la concejala Manuela López, en esta ocasión se ha querido implicar de manera más directa a los escolares para que sean ellos los que puedan llamar la atención a quienes tengan comportamientos incívicos. En este sentido, en las próximas semanas se impartirán una docena de talleres en los centros educativos de la ciudad a alumnos de 4º y 5º de Primaria. Los escolares formarán patrullas y recorrerán las zonas aledañas de los colegios para dejar escritos unos mensajes a los propietarios de las mascotas.

Por otra parte, la campaña contempla reuniones con clínicas veterinarias, tiendas especializadas y la protectora de animales, así como la señalización de los puntos más conflictivos. Asimismo, la Policía Local reforzará su vigilancia para dar cumplimiento a la ordenanza municipal de limpieza viaria, que establece sanciones de hasta 300 euros por no recoger los excrementos de los animales.

La psicóloga ambiental Eva Puche, que dirigirá la campaña, ha pedido la colaboración ciudadana tanto en la calle como en las redes sociales para concienciar a los vecinos y alertar de los puntos de mayor conflictividad.

Campaña en medios de comunicación

Para conseguir que la campaña llegue al máximo de ciudadanos, el Ayuntamiento también insertará en los medios de comunicación locales varias cuñas radiofónicas, spots televisivos, faldones en prensa escrita y digital y una serie de publirreportajes informativos. La campaña estará presente en la web municipal (www.baena.es) y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instragram, en los perfiles Baena Limpia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.