Ir al contenido principal

Ciudadanos demanda un cronista oficial en Albendín

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena, Miguel Jurado, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno ordinario de finales de mayo para la dotación de la figura de un cronista oficial en Albendín. "Albendín cuenta con una historia muy rica; apenas cuentan con documentos escritos para su archivo, siendo una responsabilidad de la Administración preservar ese patrimonio".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según Jurado, "un cronista es una persona que se dedica a fomentar y difundir la riqueza de su entorno y escribe sobre ello, de forma altruista. Suele ser una labor callada y sin protagonismo. Su cargo es honorífico, gratuito y vitalicio. El cronista se dedica a narrar y describir los hechos del pasado y del presente de la localidad, y si Baena lo tiene, por qué no Albendín".

Como sostiene el edil de Ciudadanos, "tal y como marca el Real Decreto instamos al equipo de Gobierno a que nombre a un cronista oficial, el cual se realizará previo concurso de méritos, dándole la debida publicidad, y cuya resolución definitiva corresponde al pleno". La formación naranja recuerda que solamente hay una decena de municipios en la provincia sin la figura del cronista.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.