Ir al contenido principal

Baena será sede del programa 'Ciudad Ciencia'

Las delegadas de Cultura y Juventud, Lola Cristina Mata y Lorena Muñoz, han dado a conocer esta semana que Baena será sede de tres exposiciones del programa 'Ciudad Ciencia', una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que pretende difundir entre 30 ciudades del país la ciencia y la tecnología de forma sencilla y amena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La primera, titulada 'Un universo de luz', estará expuesta en la biblioteca municipal del 25 de mayo al 2 de junio. La segunda se denomina 'Biodiversidad' y podrá visitarse del 30 de mayo al 20 de junio en el Museo del Olivar y el Aceite y del 19 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Información Juvenil. La última muestra, cuya temática será la energía sostenible, se expondrá del 10 al 23 de octubre en la primera planta del Museo del Olivar y el Aceite.

Mata y Muñoz han insistido en la importancia de participar en estas actividades por su contribución al conocimiento y el desarrollo económico, social y cultural. Las tres exposiciones, compuestas por una veintena de paneles explicativos, estarán abiertas a los centros educativos y a todo el público en general de forma gratuita.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL