Ir al contenido principal

Asaja gana las elecciones del Consejo Regulador de Montilla-Moriles al concurrir una sola candidatura

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Córdoba) ha ganado las elecciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, al haber sido la única organización que ha presentado candidatura en el sector productor. De esta forma, los representantes de Asaja que volverán a formar parte del máximo órgano de control de los vinos cordobeses son Juan Manuel Centella, Fernando Fernández Cuenca, Manuel Jiménez del Pino, Juan Adamuz, Carlos José Montijano-Carbonell y Antonio López Pérez Barquero.



Por otra parte, en el caso de las denominaciones de Origen de aceite de Baena, Priego de Córdoba, Lucena y Montoro-Adamuz, han sido candidaturas de consenso en su totalidad las que han sido elegidas, gracias también al apoyo de Asaja, que agradece "su magnífico trabajo realizado en estos años".

En la provincia de Córdoba hay siete denominaciones de Origen protegidas: cuatro que avalan la calidad del aceite de oliva virgen extra (Lucena, Baena, Montoro-Adamuz y Priego de Córdoba); una que protege productos ibéricos (Los Pedroches), otra vínica (Montilla-Moriles) y una última de vinagre de Montilla-Moriles. Las denominaciones de Origen Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles comparten Consejo Regulador.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.