Ir al contenido principal

Ruiz muestra su agradecimiento a los bomberos que han participado en las tareas de rescate en Ecuador

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido en el Palacio de la Merced a los efectivos de la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la institución provincial que han participado en labores de rescate y humanitarias en Ecuador.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruiz les ha trasladado el agradecimiento suyo propio, el de toda la corporación provincial y el de la provincia por “la labor altruista y solidaria” realizada en Ecuador y les ha reiterado el apoyo de la institución al trabajo que están realizando junto a Bomberos Unidos sin Fronteras en los países donde se están dando “graves catástrofes como terremotos o inundaciones que afectan a toda la población, pero sobre todo a los colectivos más vulnerables”.

Los tres bomberos cordobeses, acompañados por dos perros, han formado parte de un contingente de 14 miembros de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) procedentes de Huelva, Zaragoza, Madrid y Córdoba. Durante los cinco días que han permanecido en Ecuador han participado en tareas de salvamento y rescate en Manta, Bahía de Caráquez, Canoa, Calceta y Rocafuerte, todas ellas zonas fuertemente afectadas por el terremoto.

Además de realizar labores de búsqueda de personas con vida, los bomberos del Consorcio han colaborado en la identificación de zonas sin vida para proceder a meter maquinaria pesada.

Asimismo, han colaborado en el apuntalamiento de hospitales y en el rescate de material médico y quirúrgico para su uso, han visitado albergues improvisados de niños y han realizado, junto a personal sanitario, evaluaciones de daños y condiciones sanitarias de hospitales para proceder al envío de material tras su regreso a España.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL