Ir al contenido principal

José Piernagorda fue el mejor jugador baenense en el Campeonato de España Universitario de Ajedrez

Tres jugadores del Club de Ajedrez Ruy López de Baena han participado este fin de semana en el Campeonato de España Universitario de Ajedrez, un torneo a nueve partidas que se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y en el que se han dado cita un centenar de ajedrecistas de gran nivel de todas las universidades españolas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque ninguno de los tres baenenses ha podido desplegar su mejor juego y han dejado escapar posiciones muy ventajosas, el único que ha superado su ranking inicial ha sido José Piernagorda, que ha finalizado con 4,5 puntos en mitad de la clasificación. Piernagorda, que representaba a la Universidad de Córdoba, logró su mejor resultado en la séptima partida, al vencer a un catalán de más de 2.100 puntos de Elo Internacional.

Antonio Triguero, estudiante de la Universidad de Jaén, pudo recuperarse de su mal inicio y concluyó la competición con 4 puntos. Por su parte, Mari Carmen Ordóñez, clasificada por la Universidad de Granada, solo pudo sumar tres victorias. Era la primera vez que el club baenense estaba representado en esta competición.

Piernagorda, Triguero y Ordóñez, estudiantes de Medicina e Ingeniería, formarán parte del equipo que en las próximas semanas disputará la Copa Córdoba junto a los otros tres mejores clubes de la provincia esta temporada: el Reina del Brillante, el Postal Cordobés y el Ruy López de Lucena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.